Servicios

Bono $200 mil: desde cuándo pedirlo y cómo hacer el trámite

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, fue la encargada de comunicar la fecha desde la cual podrá pedirlo desde la AFP correspondiente.

Hace unos días, el Presidente Sebastián Piñera promulgó el bono $200 mil, el cual busca ir en ayuda de las personas que no tenían fondos en sus cuentas para hacer el tercer retiro AFP, o bien, menos de $200.000. A estas, se les depositará lo necesario para llegar a esta cifra. 

Al ser este bono $200 mil una ayuda que se originó por la extracción del tercer retiro AFPel dinero se depositará en la cuenta originada en el primer retiro, y desde ahí, tendrá que ser solicitado. 

Fue la ministra de Desarrollo Karla Rubilar, quien expresó que se espera que desde la próxima semana las personas beneficiadas puedan ingresar a sus respectivos organismos a hacerlo.

¿Desde cuándo pedir el bono $200 mil?

Según lo informado por la ministra de Desarrollo Karla Rubilar,  "la semana del 17, probablemente el 18, se va a levantar el banner en las páginas de las AFP para que cada una de las personas solicite el retiro. Esos son los tiempos que se han trabajado entre el gobierno, la superintendencia de pensiones y la AFP".

"Esperamos que las solicitudes ya se puedan realizar a partir el 18 de mayo. Nos gustaría que fuera antes. Ahí vamos a depender de que la nómina llegue a la Tesorería lo antes posible", terminó.

¿Cómo hacer el trámite del bono $200 mil?

Al ser considerado dentro del tercer retiro AFP, tienes que hacer el trámite dentro del organismo que te corresponda. Ahí tienes que buscar el banner del nuevo 10%, pincharlo y seguir los pasos indicados.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados