Servicios

Registro Social de Hogares: actualiza tus datos para acceder al IFE Universal en su segundo proceso

Este nuevo ingreso Familiar de Emergencia podrá ser pedido por aquellos domicilios que no alcanzaron en el primer proceso.

Según confirmaron las autoridades, comenzará un segundo proceso para tener el IFE Universal, para lo cual es un principal requisito tener actualizados tus datos en el Registro Social de Hogares.

Sobre este IFE Universal, entre el 5 y 15 de junio, 1.889.879 familias se inscribieron para ser beneficiarias con el beneficio correspondiente al mes de junio, 917.246 inscripciones corresponden a familias que se encuentran hasta el 90% del Registro Social de Hogares, mientras que 145.468 inscripciones corresponden a aquellas familias que están en el tramo del 91% -100%.

A su vez, la ministra de Desarrollo Social y Familiar, Karla Rubilar, hizo un llamado para que "todas las familias continúen su proceso en la página www.registrosocial.gob.cl, que es de navegación gratuita y sin Clave Única, para que puedan recibir su pago retroactivo en el mes de julio".

"Queremos recalcar que para obtener este beneficio es muy importante contar con el Registro Social de Hogares, por eso insistimos en este llamado, porque no queremos que ninguna familia que lo esté pasando mal se quede sin recibir esta ayuda del Estado", agregó.

Registro Social de Hogares: ¿Cómo se actualizan mis datos? 

Como se ha informado en ocasiones previas, los usuarios deben dirigirse al portal www.registrosocial.gob.cl y seguir las siguientes indicaciones:

  • Pulsa sobre "Obtener Cartola", si no tienes RSH o "Ir a mi Registro", si deseas actualizar información.
  • Puedes ingresar con tu Clave Única del Registro Civil o crearte una clave en el mismo sitio.
  • Luego se desplegará el formulario con toda la información requerida. Se recomienda contar con el carnet de identidad de todo el núcleo familiar al momento de completar la información.
  • Una vez que llenes todos los ítem requeridos, el sistema te indicará si tienes información pendiente de entregar o bien has completado el proceso.

¿Cómo postular al IFE Universal?

La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado. Por lo que se tendrán que dirigir al sitio web ingresodeemergencia.cl e ingresar la información solicitada. El plazo límite es el 15 de junio.

Cabe consignar que también está habilitado el call center 800 104 777 para aclarar todo tipo de dudas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados