Servicios

Devolución de Excedentes Fonasa: cómo saber si tengo dinero por cobrar solo con mi RUT

Son más de $1.500 millones los que se encuentran disponibles para ser entregados a quienes les corresponda.

Al igual que cada año, este 2021 seguirá el pago de la devolución de excedentes Fonasa. Esta beneficiará a poco más de 26 mil personas, las cuales están habilitadas para recibir el dinero por sobrepasar el límite legal. 

Con respecto a la devolución de excedentes de Fonasa este 2021, son cerca de $1.500 millones los que están disponibles para ser cobrados, correspondientes para cotizantes o bien empleadores.

La devolución de excedentes, ocurre en dos ocasiones en particular:

  • Pagos de cotizaciones de salud mayores al tope imponible legal mensual (más de 2 millones de pesos / 80,2 UF para el año 2020).
  • Empleadores que pagaron por error dos veces las cotizaciones de salud de sus trabajadores.

Cabe recordar, que este proceso estará habilitado hasta el próximo 4 de de julio, correspondiente al primer semestre.

¿Cómo saber si tengo devolución de excedentes en Fonasa?

Para conocer si tienes dineros pendientes de cobro, debes ingresar al portal de Fonasa y seguir las siguientes indicaciones:

  • Selecciona opción "Persona Natural" o "Persona Jurídica".
  • Luego digita tu RUT y número de serie del carnet de identidad.
  • Ingresa el Captcha.
  • Posteriormente, automáticamente se te indicará si tienes o no dinero a devolver. En caso que lo tengas, se te indicará un plan de pagos que podrás aceptar o rechazar.
  • Tras aceptar la propuesta de devolución que realiza Fonasa, el cotizante o empleador, podrá escoger la opción que más le acomode, seleccionando si quiere recibir el monto a través de un depósito directo en su CuentaRUT de BancoEstado; Cuenta Vista, Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente de cualquier banco o pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados