Servicios

Bono Protección: Cómo acceder al aporte de dos años para dueñas de casa y cuánto dinero entrega

Este beneficio va destinado a las personas que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El Bono Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es uno de los beneficios que se entrega desde antes de la emergencia sanitaria. Este se suma a beneficios como el IFE Universal, que ya comenzó sus postulaciones y hará su pago a fin de mes.

El aporte tiene una duración de 24 meses, en los cuales se realiza un pago por el total del beneficio a los hogares que lo tengan, pero desde el séptimo pago éste irá decreciendo.

El principal requisito del Bono Protección es formar parte del programa Chile Seguridad y Oportunidades (SSyOO). En la medida que te mantengas en este, se te hará la transferencia. 

Cabe recordar, que el pago se hace a través de un depósito en CuentaRUT del BancoEstado. En caso que la beneficiaria no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de una, que no tendrá costo y deberá activarse cuando reciba el primer depósito.

¿Cuáles son los valores del Bono Protección?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo reviso si tengo el Bono Protección?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Puedes revisar si lo tienes pulsando acá.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados