Servicios

Bono IFE Universal: cómo pedir el beneficio en junio y cuánto dinero entrega

Para acceder al aporte es necesario que tengas al día tus datos en el Registro Social de Hogares.

Dentro de los beneficios que entrega el Estado para paliar la crisis económica que han debido enfrentar muchas familias en nuestro país a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 se encuentra el IFE Universal.

En ese sentido el pasado lunes 21 se iniciaron nuevas postulaciones para el beneficio que contempla un pago que será recibido por una mayor cantidad de la población luego de la última actualización que se realizó al Ingreso Familiar de Emergencia.

De esta manera, el IFE Universal podrá llegar al 100% de los domicilios inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) que tengan ingresos menores a $800 mil por integrante. Además, esta nueva versión fue afecta a una ampliación de sus montos.

Producto de que no todas las familias cuentan con RSH, se abrió una nueva ventana de postulaciones que se encuentra actualmente vigente y que termina el próximo miércoles 30 de junio.

Fecha de pago del IFE Universal junio

Para el caso de beneficiarios automáticos, los pagos se liberarán el próximo 29 de junio. Estos pagos se realizan a través de deposito en cuenta bancaria o transferencia a la CuentaRUT.

En tanto, nuevos postulantes recibirán el dinero el próximo 29 de julio, ya que será un pago retroactivo de junio y julio al mismo tiempo.

Valores a recibir por el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

El valor del IFE Universal es de hasta $177.000 para hogares unipersonales, mientras que para un hogar de cuatro personas, el monto del IFE Universal será de $500.000 ($125.000 por persona). Lo máximo será $887.000. Revisa la tabla acá:

  • Familias de 1 persona: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.

Consulta con tu RUT si tienes el IFE Universal

Para conocer si tienes el pago o aceptado el IFE Universal, debes entrar al portal ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la opción "Mis pagos". Una vez en ella, ingresa tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu carnet de identidad. Tras digitar esta información, automáticamente el sistema te indicará si recibes el aporte estatal.

¿Quiénes puede postular al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Universal?

Podrán postular y recibir el IFE Universal todas las personas que se encuentren inscritas en el Registro Social de Hogares. Eso sí, familias con ingresos sobre los $800.000 mensuales por persona, no podrán postular al pago.

Para conocer el detalle de montos por familia y cómo recibir el pago retroactivo, puedes pulsar sobre el siguiente enlace.

¿Cómo postular al IFE Universal?

La postulación al nuevo IFE Universal se realizará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza para obtener el IFE ampliado, es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl y luego entregar la información personal solicitada.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados