Servicios

Bono adicional Clase Media: ¿A quién le corresponde recibir el beneficio de hasta $250 mil?

Este aporte se entrega a quienes se adjudicaron en su momento el Bono Clase Media a través del SII.

Dentro de los distintos beneficios creados para hacer frente a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, el Bono adicional Clase Media ha sido uno de los más requeridos por los trabajadores y trabajadoras de este estrato socioeconómico.

Comprendido dentro del Bono Clase Media, el aporte adicional se entrega a quienes se adjudicaron el bono de $500 mil en mayo pasado y que, además, cumplieron con los requisitos establecidos para recibir el bono adicional.

Esta ayuda económica dispone entre $125 y $250 mil pesos y se paga a quienes cuentan en su núcleo familiar con al menos una persona con discapacidad, y que perciban pensión básica de invalidez; adultos pensionados mayores de 65 años y niños, niñas o adolescentes, de acuerdo a los datos del Registro Social de Hogares (RSH).

Destacar que el pago de este beneficio es automático y no se postula, sino que se entrega a quienes cumplen con los requisitos anteriormente descritos y su monto depende de la cantidad de personas que compongan el núcleo familiar que califiquen bajo los criterios mencionados.

¿Quiénes reciben pago automático del Bono adicional Clase Media?

El pago automático lo tendrán aquellas personas que obtuvieron el Bono Clase Media y que a su vez, su núcleo familiar esté integrado por al menos una persona con discapacidad y que perciban pensión básica de invalidez; adultos pensionados mayores de 65 años y niños, niñas o adolescentes, de acuerdo a los datos del Registro Social de Hogares (RSH).

Es importante recalcar que si no tenías el RSH actualizado al momento de postular, no podrás acceder al bono adicional ya que se toman los datos de este registro para determinar la naturaleza del grupo familiar y entregar los aportes de manera automática.

¿Cuáles son los montos a entregar por el Bono adicional?

El valor del bono varía dependiendo de las personas que hayan en el núcleo familiar con las características antes descritas. Los que quedan de la siguiente forma:

  • 1 persona: $125.000.
  • 2 personas: $187.000.
  • 3 personas o más: $250.000.

¿Cuándo se paga el Bono adicional Clase Media?

El bono se entrega 30 días después del pago del Bono Clase Media. O sea, quienes postularon el último día habilitado (17 de mayo), recibieron el aporte el 1 de julio. Considerando los 30 días de plazo, el bono adicional deberá estar depositado el próximo 1 de julio en la respectiva cuenta bancaria.

Para conocer el estado de pago, puedes pulsar sobre el siguiente enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados