Servicios

Préstamo Solidario: Consulta cómo obtener el aporte de $650 mil en junio y en qué fecha se paga

Este es un aporte que se puede complementar con el resto de los bonos Covid que entrega el Estado como el IFE Universal o el Bono Clase Media.

Continúa el proceso para solicitar el Préstamo Solidario, beneficio que tiene como plazo máximo para ser solicitado el próximo 30 de junio.

Este aporte que entrega el Préstamo Solidario puede ser de hasta $650 mil pesos, y puede solicitarse por un máximo de tres veces, si no te dieron el Bono Clase Media, y dos si es que te lo dieron. 

El principal requisito para acceder al Préstamo Solidario, es haber tenido una disminución en la renta de al menos un 10% en el segundo semestre del 2020, y también en el 2019.

¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?

La Tesorería General de la República (TGR) será la encargada del pago del Préstamo Solidario, la cual tiene un plazo de hasta diez días hábiles desde la jornada de la solicitud, para disponer del dinero.

¿Cómo se devuelve este Préstamo Solidario?

El dinero del Préstamo Solidario se devolverá al fisco a través de la TGR, en cuatro cuotas anuales y sucesivas, sin multas ni intereses. Además, se cuenta con un año de gracia por lo que se comenzará a pagar a partir de 2023.

La primera cuota de este beneficio corresponderá al 10% del monto total y los siguientes tres montos, al 30% del mismo. Sin embargo, cada cuota anual no podrá exceder el 5% de las rentas que forman parte de la declaración anual de Impuesto a la Renta.

En caso de que se mantenga un saldo del beneficio luego de los cuatro años, este será condonado.

¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario?

Para solicitar este crédito se deberá ingresar al sitio del SII, para luego hacer clic en el apartado del Préstamo Solidario, luego en "Solicitar y consultar estado" e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados