Servicios

Devolución de Excesos Fonasa: Revisa solo con tu RUT si tienes excedentes por cobrar

Este proceso tendrá lugar hasta el próximo 4 de julio.

En medio de la emergencia sanitaria, se comenzó un nuevo proceso para cobrar la devolución de excedentes para las personas afiliadas a Fonasa. Con esto muchos hogares podrán tener ingresos extra en el complicado momento económico que vive el país.

Serán más de 26 mil personas beneficiadas con la devolución de excedentes de Fonasa, lo cual puede ser por dineros cobrados en exceso, o por pagos previsionales por sobre el límite legal.

Cabe destacar, que son más de $1.500 millones de pesos los que podrían ser cobrados por los dueños o dueñas, ya sean sean cotizantes o empleadores.

Este proceso tendrá lugar hasta el próximo 4 de julio, correspondiente al primer semestre. En el segundo, habrá otro requerimiento para cobrar el dinero.

¿Cómo saber si tengo devolución de excedentes en Fonasa?

Para conocer si tienes dineros pendientes de cobro, debes ingresar al portal de Fonasa y seguir las siguientes indicaciones:

  • Selecciona opción "Persona Natural" o "Persona Jurídica".
  • Luego digita tu RUT y número de serie del carnet de identidad.
  • Ingresa el Captcha.
  • Posteriormente, automáticamente se te indicará si tienes o no dinero a devolver. En caso que lo tengas, se te indicará un plan de pagos que podrás aceptar o rechazar.
  • Tras aceptar la propuesta de devolución que realiza Fonasa, el cotizante o empleador, podrá escoger la opción que más le acomode, seleccionando si quiere recibir el monto a través de un depósito directo en su CuentaRUT de BancoEstado; Cuenta Vista, Cuenta de Ahorro o Cuenta Corriente de cualquier banco o pago a través de Vale Vista del Banco Scotiabank.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados