Beneficios Covid

Bono adicional Clase Media: Consulta si eres beneficiario y el estado de pago del aporte estatal

El Bono adicional Clase Media se entrega por una única vez a quienes hayan postulado registrando rentas entre el salario mínimo y $2 millones mensuales, y que debieron acreditar una disminución de ingresos del orden del 20% producto de la pandemia. 
viernes, 4 de junio de 2021 · 08:05

El Bono adicional Clase Media, como su nombre lo indica, es un aporte extra que reciben aquellas personas que fueron beneficiarias del Bono Clase Media y pudieron optar al nuevo pago de hasta $250.000

Este aporte se entrega por una única vez a quienes hayan postulado registrando rentas entre el salario mínimo y $2 millones mensuales, que debieron acreditar una disminución de ingresos del orden del 20% producto de la pandemia. 

El monto del bono adicional se paga de manera automática, por lo que no se requiere postular y lo recibirán quienes postularon y se adjudicaron el Bono Clase Media y que a su vez, son pensionados(as) con rentas vitalicias; administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria ($158.339) e inferior a $408.125.

El otro pago adicional que considera el Bono Clase Media, es para beneficiarios que en sus hogares residan con personas con discapacidad, que perciban pensión básica de invalidez, adultos mayores de 65 años o personas menores de 18 años, de acuerdo a la información acreditada en el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Quiénes reciben el Bono para Pensionados?

Como se mencionó, el pago adicional estará disponible para pensionados con rentas vitalicias; administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), con pensiones inferiores a $408.125, y de retiro programado, con pensiones iguales o superiores a una Pensión Básica Solidaria ($158.339) e inferior a $408.125.

Monto del Bono para Pensionados

El aporte es de $100.000 y será cargado automáticamente en la pensión correspondiente al mes siguiente del pago del Bono Clase Media.

Valores del Bono adicional Clase Media

Además, se pagará un adicional para núcleos familiares que cuenten entre sus integrantes con personas con discapacidad, que perciban pensión básica de invalidez, adultos mayores de 65 años o personas menores de 18 años, acreditado con el Registro Social de Hogares.

$125.000 si hay una persona con las características mencionadas.

$187.500 si hay dos personas con las características mencionadas.

$250.000 si hay tres o más personas con las características mencionadas.

Consulta el estado de pago

Para conocer el estado de pago del Bono Clase Media, debes ingresar al portal habilitado por el SII e ingresar con tu Clave Única o Clave Tributaria otorgada por la misma entidad. Una vez ingresados los datos, automáticamente el sistema te indicará el estado de pago del bono.

Te podría interesar: