Servicios

Bono Protección: Consulta cómo tener el aporte por 24 meses y cuándo dinero entrega

También conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte que va destinado a las personas que se desempeñen como jefas de hogar.

Producto del complicado momento que atraviesa el país, y en medio de los nuevos pagos que se hicieron del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), a lo largo del país sigue vigente el pago que hace el Bono Protección.

Para acceder al Bono Protección, tienes que formar parte del  programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y mientras te mantengas en este, se te hará el deposito por dos años (24 meses).

En lo práctico, este no requiere postulación, ya que el pago se hace de forma automática. La idea es incentivar a la gente a que se mantenga en la red de apoyo social, por lo cual se realiza el pago.

¿Cuáles son los valores del Bono Protección?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

Los primeros seis meses el bono asciende a $18.400.

Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $14.003.

Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.

Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).

¿Cómo reviso si tengo el Bono Protección?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

Puedes revisar si lo tienes pulsando acá.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados