Servicios

IFE Universal: quién recibirá el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia y cuánto dinero entrega

Este beneficio fue despachado este sábado 5 de junio por el Senado, por lo cual ahora pasará a la Cámara de Diputados y Diputadas.

Este sábado 5 de junio, el Senado despachó a ley el proyecto que entrega un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, conocido como IFE Universal, iniciativa que fue promulgada producto del complicado momento económico que vive el país por la emergencia sanitaria.

En una votación que fue unánime, es decir 40 votos a favor y cero en contra, el Senado despachó el nuevo IFE Universal, alargando el aporte hasta agosto por el 100%, y para los meses restante entre septiembre y diciembre por el 50% del monto total.

Cabe recordar que el IFE Ampliado abarcaba hasta el 80% del Registro Social de Hogares, pero este nuevo aporte que dará el IFE Universal, llegará al 100% del RSH, entregando hasta $500 mil pesos en hogares de hasta cuatro integrantes. Tras esto, irá decreciendo el monto. 

¿De qué se trata el IFE Universal?

El IFE Universal corresponde a una nueva versión del Ingreso Familiar de Emergencia, luego del denominado "IFE Ampliado". El aporte en discusión contempla una llegada al 100% de las familias dentro del Registro Social de Hogares (RSH).

Sin embargo, dejaría fuera al 10% de mayores ingresos, determinado no por este último sistema, sino que a partir de los ingresos mensuales. En otros términos, no contempla a los grupos con remuneraciones mayores a $800 mil por persona.

¿Qué montos entregará el nuevo IFE?

Además de ampliar el universo de beneficiarios, el nuevo IFE Universal incrementará los montos que entrega, alcanzando una entrega de $177 mil para el hogar de una persona.

Por otro lado, y tras modificaciones en el Congreso al texto inicial, una familia de 3 integrantes recibirá $400 mil, mientras que una de 4 será beneficiada con $500 mil.

Nuevos montos del IFE Universal:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados