
Este 8 de junio partieron las nuevas postulaciones para el Préstamo Solidario de junio para los cerca de 1,2 millones de trabajadores que pueden solicitar este beneficio fiscal.
El préstamo consiste en un crédito fiscal con tasa 0% por un valor máximo de $650.000, y que se puede solicitar en 3 oportunidades, 2 si recibiste el Bono Clase Media, discontinuas hasta octubre de este año.
Podrán postular al Préstamo Solidario quienes registren ingresos por sobre $298.833 en promedio durante 2019 y que hayan sufrido una baja de al menos un 10% en los mismos entre el segundo semestre de 2019 e igual periodo de 2020.
Su reintegro se realiza en 4 cuotas anuales sucesivas a partir de la Operación Renta 2023. La primera cuota será por un valor equivalente al 10% del monto del préstamo y las tres faltantes, serán de un 30% del mismo.
¿Cuánto dinero entrega el Préstamo Solidario?
El valor será equivalente al 100% de la variación de tus ingresos con un tope de $650.000. Asimismo, no podrá pedirse por menos del 5% de 1 UTM, $2.600 aproximadamente.
¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?
El pago tiene un plazo de hasta diez días hábiles desde el día de la solicitud y es la Tesorería General de la República (TGR) quien se encarga del pago del Préstamo Solidario.
¿Cómo solicitar el Préstamo Solidario?
Para solicitar este crédito se deberá ingresar al sitio del SII, para luego hacer clic en el apartado del Préstamo Solidario, luego en "Solicitar y consultar estado" e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.