Servicios

Subsidio Protege inició postulaciones: revisa cómo postular, quiénes pueden y el calendario de pago de los $200 mil

Orientado para madres y padres trabajadoras, este "bono sala cuna" contempla un pago de $200 mil a entregar por seis meses.

Este jueves el Subsidio Protege inició su sexto proceso de postulaciones desde que se dispuso de este beneficio a comienzos de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 y las consecuencias económicas que ha tenido para las personas.

Orientado para madres y padres trabajadoras, y gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Subsidio Protege considera un pago de $200 mil mensuales que se otorga durante seis periodos.

También conocido como el "bono sala cuna", se entrega por cada hijo o hija menor de dos años con el fin de que las personas beneficiarias puedan complementar sus labores con el cuidado de los infantes.

Las postulaciones que iniciaron este miércoles se extenderán hasta el 20 de julio y, para quienes resulten acreedoras de este aporte, comenzarán a recibir el dinero desde agosto

¿Quiénes pueden postular al Subsidio Protege?

Según los requisitos establecidos por la normativa que regula el Subsidio Protege, podrán postular:

  • Madres, padres o tutores a cargo del cuidado de menores de hasta dos años de edad que cuenten con un trabajo, pero que no tengan garantizado acceso a sala cuna.

Con respecto a estas personas, se considerará a trabajadoras/ores dependientes e independientes, que se desempeñe de manera presencial, telemática, a distancia o mixta. Estas deberán cumplir con un mínimo de cotizaciones.

¿Cómo postular y conocer el estado de la solicitud?

Para solicitar al Subsidio Protege, se deberá ingresar al sitio del Subsidio al Empleo, en la sección Protege. Una vez dentro, se hace clic donde señala "postular al subsidio".

Si la persona que postula es la madre de los menores de dos años, debe hacerlo sin especificar el RUT de sus hijos e hijas. Por otra parte, si es el padre, tutor u otro, sí deberá ingresar este número. Posteriormente, se verificará la tuición de los niños y niñas a través del Registro Civil.

Calendario de pagos del Subsidio Protege

Como se mencionó anteriormente, el Subsidio Protege amplió sus pagos por tres meses, por lo cual quienes postularon en febrero podrán continuar recibiendo el dinero.

  • Postulados en febrero: quinto pago el 11 de julio y sexto el 11 de agosto.
  • Postulados en marzo: cuarto pago el 11 de julio, quinto el 11 de agosto y el sexto el 11 de septiembre.
  • Postulados en abril: tercer pago el 11 de julio, cuarto el 11 de agosto, quinto el 11 de septiembre y sexto el 11 de octubre.
  • Postulados en mayo: segundo pago el 11 de julio, tercero el 11 de agosto, cuarto el 11 de septiembre, quinto el 11 de octubre y sexto el 11 de noviembre.
  • Postulados en junio: primer pago el 11 de julio, el segundo será el 11 de agosto, el tercero el 11 de septiembre, el cuarto el 11 de octubre, el quinto el 11 de noviembre y el sexto el 11 de diciembre.
  • Postulados en julio: primer pago el 11 de agosto, segundo el 11 de septiembre, tercero el 11 de octubre, cuarto el 11 de noviembre, quinto el 11 de diciembre y sexto el 11 de enero de 2022.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados