Servicios

Bono Base Familiar: Revisa los requisitos para obtener la ayuda destinada a familias vulnerables

Si bien no se requiere postulación, este beneficio se entrega por dos años a las personas que sean parte del sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

El Bono Base Familiar es uno de los aportes que el Estado entrega en forma permanente a las familias que más requieran ayuda por encontrase en una situación de vulnerabilidad económica y social.

La ayuda tiene una duración de dos años, periodo en el que se realizan transferencias en dinero a los hogares que cumplan con los requisitos y formen parte del sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Este incentivo busca que los beneficiarios se mantengan en la red de protección social para que puedan contar con los diversos programas y aportes que el Estado ofrece a quienes no cuentan con recursos estables para subsistir.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Base Familiar?

Para obtener el Bono Base Familiar debes participar del programa de Acompañamiento Psicosocial (APS) o de Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

También, debes contar con un ingreso mensual per cápita de tu grupo familiar, esto es por cada integrante, inferior a $41.820.

Estos antecedentes se verifican el día 15 de cada mes, de modo que el sistema pueda identificar quiénes tienen derecho a percibir esta ayuda.

¿Cuáles son los montos que paga el Bono Base Familiar?

El monto de Bono Base Familiar varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria, y cubre hasta el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

Este dinero se pagará en forma decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes. Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año 2020 alcanzó los $28.657 mensuales.

¿Cómo puedo consultar si tengo el Bono Base Familiar?

Para comprobar si tienes el bono, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del organismo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados