Servicios

Bono Base Familiar: ve con el RUT si puedes optar al beneficio de dos años y cuánto dinero es

Este aporte no necesita postulación, es decir, se entrega de forma automática.

El Bono Base Familiar es uno de los aportes que se entrega desde antes de la emergencia sanitaria. Este tiene una duración de dos años, en los cuales da un aporte a los domicilios más vulnerables del país.

Este Bono Base Familiar se entrega en la medida que se cumplan ciertos requisitos, para lo cual se tiene que participar en el programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Dicho de otro modo, no se tiene que postular. Se debe mantener en la iniciativa que se mencionó, y se hará el pago mes a mes en la cuenta bancaria que corresponda.

¿Cuáles son los requisitos para obtener el Bono Base Familiar?

Para obtener el Bono Base Familiar debes participar del programa de Acompañamiento Psicosocial (APS) o de Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

También, debes contar con un ingreso mensual per cápita de tu grupo familiar, esto es por cada integrante, inferior a $41.820.

Estos antecedentes se verifican el día 15 de cada mes, de modo que el sistema pueda identificar quiénes tienen derecho a percibir esta ayuda.

¿Cuáles son los montos que paga el Bono Base Familiar?

El monto de Bono Base Familiar varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria, y cubre hasta el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($41.820).

Este dinero se pagará en forma decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes. Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año 2020 alcanzó los $28.657 mensuales.

¿Cómo puedo consultar si tengo el Bono Base Familiar?

Para comprobar si tienes el bono, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende y digitar tu RUT. Automáticamente, el sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del organismo.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados