Servicios

Elecciones Primarias 2021: ¿Qué se vota y cuántas papeletas entregarán?

Las votaciones comenzarán el domingo 18 de julio a partir de las 8:00 horas.

Para este domingo 18 de julio están fijadas la elecciones Primarias 2021. Proceso electoral para el que ya están informadas la lista de vocales de mesa y que comenzará a partir de las 8:00 horas. Además se ha informado que en ciertos casos podrían existir ciertas funciones de mesas, por lo que se hizo el llamado a revisar previamente en el sitio de Servel para conocer dónde votar.

Cabe consignar que para este domingo se mantendrán las medidas sanitarias preventivas. Por lo que se recomienda la utilización de mascarillas (incluyendo una de repuesto), portar lápiz azul, distancia social y uso de alcohol gel. Además de cambiar la roma tras retornar al domicilio.

Elecciones Primarias 2021: ¿Qué se vota? 

Este domingo 18 de julio se vota por las elecciones Primarias 2021. Es decir: se elegirán a los candidatos que continuarán la campaña para alcanzar el sillón presidencial y reemplazar a Sebastián Piñera. 

Las opciones son dos. Para ello se debe elegir si se votará por Chile Vamos y uno de sus precandidatos que son Sebastián Sichel (IND), Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI) e Ignacio Briones (Evópoli).

En el otro caso se puede votar por Apruebo Dignidad, donde las dos cartas disponibles son Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (CS).

¿Quiénes pueden votar? 

Para estas votaciones solo podrán sufragar las personas que que no están inscritos en partidos políticos y militantes de partidos de Chile Vamos y Apruebo Dignidad. Para esta instancia no podrán votar los militantes de partidos que no forman parte de las primarias, como lo son partidarios del Partido Socialista o la Democracia Cristiana.

¿Cuántas papeletas se entregarán?

Para los vocales de mesa estarán disponibles tres tipos de papeletas. Un tipo es para quienes no están afiliados a ningún partido político. Las restantes pertenecen a Chile Vamos y Apruebo Dignidad, donde serán entregadas a afiliados o militantes de partidos políticos correspondientes al pacto al que pertenezcan. Revisa los ejemplos acá:

Independientes: Solo se debe marcar una opción. De marcar dos o más el voto quedará nulo.

Apruebo Dignidad:

Chile Vamos:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados