Nacional

Primarias presidenciales: conoce la lista definitiva de vocales de mesa designado

Con tu rut podrás revisar si te toca participar de las votaciones del próximo 18 del julio.

El Servicio Electoral de Chile ya entregó la lista definitiva de vocales de mesa designados que participarán en las próximas primarias presidenciales. Sufragios que se realizarán en Chile y en el extranjero, y que definirán las cartas que seguirán en carrera desde Chile Vamos y Apruebo Dignidad.

Tras analizar las excusas de los vocales de mesa que fueron llamados en primera instancia, el Servel entregó la nomina final para los participantes de las votaciones a realizarse el próximo 18 de julio.

Cabe consignar que ahora quienes fueron designados como vocales reemplazantes ya no podrán excusarse. La única opción para no justificar su inasistencia deberá ser ante el Juzgado de Policía Local con los documentos que acrediten su situación.

Vocal de mesa designado

Si aún no sabe si es vocal de mesa designado, todavía está a tiempo para poner al tanto con dicha información. Para ello, el Servel habilitó el sitio www.consulta.servel.cl. Al ingresar al sitio, se debe completar con el rut para acceder a los datos electorales para estas primarias 2021.

De la misma forma, se entregó el listado completo de vocales de mesa que deberán cumplir su labor en el extranjero el próximo 17 y 18 de julio.

¿Cuánto es el bono de vocal de mesa?

Desde la institución se recalcó que los vocales de mesa que participen ejerciendo su función el día de la elección recibirán un bono equivalente a 2/3 U.F.

Mientras que quienes no cumplan con su labor de vocal de mesa, sin haberse excusado en los lugares indicados previamente, recibirán una multa a beneficio municipal que va desde 2 a 8 U.T.M.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados