Beneficios

Acreencias Bancarias: revisa solo con tu nombre si tienes dinero pendiente por cobrar

Se entiende, por este concepto, a las cuentas por las cuales por ejemplo nunca más le pusiste dinero y podrían estar generando interés.
jueves, 15 de julio de 2021 · 17:00

En medio de las nuevas postulaciones para el IFE Universal o Préstamo Solidario, sigue el proceso de pagos de las Acreencias Bancarias. Estas pueden ser cobradas en los diferentes bancos a lo largo de todo el país.

Para encontrar a los dueños de estas Acreencias Bancarias, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) hizo publica la lista de las personas que son beneficiadas.

Estos corresponden a dineros olvidados por sus titulares de cuentas corrientes, de ahorro o incluso, pueden ser por devolución de intereses por pago de créditos bancarios.

¿Qué se entiende por acreencias bancarias?

Las acreencias son aquellas platas "olvidadas" por los y las titulares de cuentas en los bancos del país. Estos dineros pueden pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones de distinta índole.

De acuerdo a la normativa vigente, las acreencias comienzan a considerarse como tal, luego que el banco detecte que los fondos no han tenido movimiento en los últimos dos años. Estos montos deben ser superiores a 5 UF ($145.370) y se consideran sólo si los dueños de los mismos no se encuentran activos en el registro del banco respectivo.

¿Cómo saber si tengo dineros pendientes en Acreencias Bancarias?

Para conocer si tienes dineros de acreencias por cobrar, puedes ingresar a la plataforma que dispuso la CMF en el siguiente enlace. Una vez en el sitio, solo debes digitar tu nombre y automáticamente el sistema te indicará si tienes o no dineros pendientes de cobro y desde qué fecha.

Puedes consultar si tienes acreencias disponibles en este link