Servicios

IFE Universal termina sus postulaciones: pídelo con tu RUT y ve cuándo se paga el retroactivo

El Ingreso Familiar de Emergencia estará disponible hasta septiembre de este año.

Producto de la emergencia sanitaria, el Gobierno comenzó a entregar el bono IFE Universal. Este Ingreso Familiar de Emergencia está próximo a terminar sus postulaciones, con la cual quienes aun no lo piden podrán recibir el aporte que paga por cada componente del domicilio.

El principal requisito para tener el IFE Universal es tener al día tu ficha en el Registro Social de Hogares, con lo cual el Gobierno puede calcular la situación socioeconómica de la ciudadanía. Además, aumentó su cobertura y montos.

¿Cómo se postula al pago del IFE Universal julio?

La postulación al nuevo IFE Universal se hará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza, es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl. Deberás dirigirte hacia el costado derecho de la página y luego entregar la información solicitada. Si postulaste al pago de junio en la segunda ventana, debes considerar que el pago correspondiente se te hará de manera retroactiva con el pago del beneficio en julio.

¿Cuándo se paga el IFE Universal de julio?

El pago para el mes de julio del IFE Universal está estipulado para el próximo 29. Estos pagos se harán a quienes reciban el aporte de forma automática, incluyendo a quienes lo recibieron por primera vez en junio.

Montos que recibe cada familia por el IFE Universal

Los valores del IFE Universal fluctúan entre $177.000 y $887.000 mensuales. Estos valores son determinados según la cantidad de integrantes que componen el núcleo familiar y no distingue por fase en la que se encuentre la comuna de residencia del o la receptora.

Familias de unipersonales: $177.000

Familias de 2 personas: $287.000

Familias de 3 personas: $400.000

Familias de 4 personas: $500.000

Familias de 5 personas: $546.000

Familias de 6 personas: $620.000

Familias de 7 personas: $691.000

Familias de 8 personas: $759.000

Familias de 9 personas: $824.000

Familias de 10 personas o más: $887.000

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados