Servicios

IFE Universal: revisa hasta cuándo puedes postular al beneficio que se paga por seis meses

Las familias que aún no lo han pedido, pueden inscribirse hasta este domingo 18 de julio para solicitar el aporte registrándose previamente en el Registro Social de Hogares.

El IFE Universal, sigue siendo uno de los beneficios que más se han mantenido y solicitado los chilenos durante la pandemia, pero el plazo para pedirlo se está agotando.

Según consta en la página del Ingreso Familiar de Emergencia, este domingo 18 de julio concluye el plazo de postulación para que los hogares puedan recibir los pagos que por seis meses entregará el Estado.

El IFE Universal está próximo a terminar sus postulaciones, por lo que quienes aun no lo piden podrán recibir el aporte que paga por cada componente del domicilio.

El principal requisito que se exige para obtener el IFE Universal es estar al día con la ficha en el Registro Social de Hogares (RSH), lo que permite el cálculo de la situación socioeconómica de los postulantes. Cabe recordar que se aumentó la cobertura y montos de esta ayuda.

¿Cómo se postula al pago del IFE Universal julio?

La postulación al nuevo IFE Universal se hará mediante el mismo mecanismo que actualmente se utiliza, es decir, a través de la web ingresodeemergencia.cl. Deberás dirigirte hacia el costado derecho de la página y luego entregar la información solicitada.

Si postulaste al pago de junio en la segunda ventana, debes considerar que el pago correspondiente se te hará de manera retroactiva con el pago del beneficio en julio.

¿Cuándo se paga el IFE Universal de julio?

El pago para el mes de julio del IFE Universal está estipulado para el próximo 29. Estos pagos se harán a quienes reciban el aporte de forma automática, incluyendo a quienes lo recibieron por primera vez en junio.

¿Cuáles son los montos que entregará el el IFE Universal?

Los valores del IFE Universal fluctúan entre $177.000 y $887.000 mensuales. Estos valores son determinados según la cantidad de integrantes que componen el núcleo familiar y no distingue por fase en la que se encuentre la comuna de residencia del o la receptora.

  • Familias de unipersonales: $177.000.
  • Familias de 2 personas: $287.000.
  • Familias de 3 personas: $400.000.
  • Familias de 4 personas: $500.000.
  • Familias de 5 personas: $546.000.
  • Familias de 6 personas: $620.000.
  • Familias de 7 personas: $691.000.
  • Familias de 8 personas: $759.000.
  • Familias de 9 personas: $824.000.
  • Familias de 10 personas o más: $887.000.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados