Servicios

Bono Dueña de Casa 2021: revisa si tienes el pago del Bono Protección por hasta dos años

El aporte se entrega por un plazo máximo de 24 meses y para obtenerse, es necesario participar del programa Chile Seguridades y Oportunidades dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Dentro de los distintos bonos y beneficios específicos que entrega el Estado a distintos segmentos de la población, se encuentra el Bono para Dueña de Casa, formalmente conocido como Bono Protección. Si bien está establecido que el aporte se entregue por un plazo total de 24 meses (2 años), se mantendrá a medida que las beneficiarias cumplan con los requisitos indicados en el programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Destacar que los pagos del Bono para Dueña de Casa es también complementario con los aportes estatales creados duranta la pandemia en nuestro país, como el IFE Universal, Préstamo Solidario o el Subsidio de Arriendo.

¿Cómo se obtiene el Bono para Dueña de Casa?

Para la obtención del Bono para Dueñas de Casa no es necesario postular y se adjudica al momento de iniciar la participación dentro de SSyOO, sea en cualquiera de sus cuatro sub programas: Vínculos, Calles, Abriendo Caminos y Familias. Una vez firmada la Carta de Acompañamiento Psicosocial, se realiza la confirmación de la información de manera interna por parte del Ministerio de Desarrollo Social y posterior visita de un gestor familiar para iniciar el acompañamiento durante el proceso.

Montos a pagar

El valor del bono es diferenciado a lo largo del tiempo y decrece a partir del séptimo mes del aporte. Los montos que entrega para este 2021 son los siguientes:

Primeros 6 meses: $18.400

Desde el mes 7 al mes 12: $14.003

Desde el mes 13 al mes 19: $9.627

Desde el mes 19 al 25: $13.401

¿Cómo reviso si tengo el Bono Dueña de Casa?

En el sitio del IPS en línea, puedes acceder a la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiaria.

Puedes conocer más información sobre cómo acceder al bono y sus pagos pulsando acá.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados