Servicios

Restricción vehicular 2021: conoce si tu vehículo puede circular este viernes 2 de julio

Para esta jornada nuevamente se registrará alerta ambiental por la mala calidad del aire.

Este viernes 2 de julio vuelve a regir la restricción vehicular en la Región Metropolitana. Medida que se suma a la alerta ambiental decretada para esta jornada por las malas condiciones de ventilación y calidad del aire.

Esta medida significará la limitación de la libre movilidad de vehículos dentro de la capital del país. En el detalle esto se refiere a que vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre de 2011, tendrán una restricción de dos dígitos diarios en el interior del anillo Américo Vespucio, de lunes a viernes entre las 07:30 y las 21:00 horas.

Esto también rige en motocicletas inscritas con anterioridad al 1° de septiembre del 2010. A su vez, vehículos sin sello verde no podrán ingresar al perímetro mencionado, mientras que, fuera de este, se aplicará una limitación diaria para cuatro patentes.

¿Quién puede circular el viernes 2 de julio?

Según lo señalado anteriormente, los vehículos que no podrán circular en el perímetro mencionado durante este viernes 2 de julio, corresponde a las patentes que terminan en los siguientes dígitos:

  • Catalíticos con sello verde: 6 y 7.
  • Sin sello verde: 2, 3,4 y 5.
  • Motocicletas: 6 y 7.
  • Transporte de carga con sello verde: no hay.
  • Sin sello verde: 2,3,4 y 5???????. 

Consulta tu patente

Cabe consignar que desde el Ministerio de Transporte recalcaron que todo tipo de dudas por los dígitos de la patente se pueden resolver en los sitios fiscalizacion.cl y mtt.gob.cl/rrvv/ para consultar directamente. En ambos casos se deberán completar los respectivos datos para conocer el estado del vehículo y si puede circular en medio de la restricción vehicular.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados