Servicios

Bono para Pymes 2021: revisa los requisitos para acceder al aporte de $1 millón

A partir desde el 2 de julio se podrán ingresar las solicitudes. Se estima que más de 800 mil emprendimientos se verán beneficiados.

A partir de este viernes 2 de julio se podrán realizar las postulaciones al bono Pymes. Aporte que llega hasta un millón de pesos y en algunos casos dicho monto se incrementa si se cumple con ciertos requisitos.

El proceso beneficiará a más de 820 mil emprendimientos que hayan iniciado actividades en primera categoría hasta el 31 de marzo 2020 y que sus ingresos anuales por ventas no hayan superado las UF 25.000 durante el año mencionado.

"La inversión, el emprendimiento, la creación de empleos, el crecimiento de nuestra economía son los instrumentos más poderosos para poder generar ingresos, oportunidades y seguridades permanentes para las familias chilenas", recalcó el presidente Sebastián Piñera sobre este aporte a las pymes.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el bono para pymes? 

Desde el gobierno informaron el listado de requisitos para poder acceder al bono alivio de 1 millón de pesos:

  • Tener al menos un trabajador contratado durante el año 2020.
  • Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021 (continuos o discontinuos).
  • Corresponder a los rubros más golpeados por la pandemia.

¿En qué casos puede aumentar el monto? 

El proyecto contempla un incremento del 20% en el monto que se ha consignado. Esto será considerado como un bono adicional variable y se entregará en aquellos casos donde la solicitante sea una persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer.

¿Qué otros bonos se pueden acceder? 

Bajo el plan de apoyar la reactivación de las pymes también se consigna que se puede acceder a otros bonos que contempla el proyecto:

  • En el caso que hayan declarado y pagado cotizaciones previsionales conforme a la Ley de Protección al Empleo, recibirán un bono adicional equivalente a un mes de pago de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores suspendidos.
  • Para los meses venideros, las pymes que tengan trabajadores suspendidos, las cotizaciones de dichos trabajadores serán pagadas con cargo al Fondo de Cesantía Solidario.
  • Las pymes acogidas a la Ley de Protección al Empleo que hayan declarado y no pagado cotizaciones de seguridad social de sus trabajadores suspendidos podrán solicitar un "anticipo solidario" al SII para cubrir el total de la deuda. Esto se podrá pagar en un plazo de 5 años y con tasa de interés cero.

¿Cuáles son los rubros que pueden postular? 

Según indican en el sitio oficial, podrán solicitar el aporte los rubros relacionados a la gastronomía, eventos, cultura, servicios de turismo, belleza y peluquerías, gimnasios, transportes escolares, jardines infantiles, y ferias libres. Para este último punto, feriantes solo deberán presentar un permiso municipal al día.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados