Nacional

Caso Delta: abogado de "paciente cero" puso en duda contagio por la variante y apunta a "error involuntario del laboratorio"

Óscar Echeverría confirmó también la asistencia de la mujer al funeral e indicó que ninguna de las personas con las que tuvo contacto resultaron con Covid-19.

El caso del contagio de la "paciente cero" con la variante Delta del Covid-19 continúa con incógnitas por resolver. En medio de los detalles que se han conocido, su abogado puso en duda que la infección haya sido producto de aquel linaje.

A horas de que se confirmara que la seremi de Salud del Maule cursará un sumario sanitario en contra de la mujer, residente de San Javier, Oscar Echeverría conversó en Radio Biobío sobre los movimientos de esta y que cuentan con documentos para probar todo.

"Lo único que no tengo (para comprobar) es algo acerca del resultado de variante Delta, que tenemos que solicitar que se haga lo antes posible, antes que salga de su organismo", indicó.

Luego fue más allá y afirmó: "Me atrevo a decir públicamente que no tiene la Delta en su cuerpo, sino que fue un error involuntario del laboratorio".

En esta línea, señaló que ninguna de las personas que habían asistido al funeral, que tuvieron contacto con ella mediante el "pésame", dieron positivo a su test PCR, "nadie con variante Delta".

"Ha sido un golpe bien duro para ella"

El abogado, Óscar Echeverría, también se refirió a lo que han sido estos días para la "paciente cero" luego de que se haya conocido el caso a nivel nacional.

"Ha sido un golpe bien duro para ella y su familia, se perdió a un ser querido y luego pasar por un caso tan mediático donde todos los culpen", comentó. También señaló que la mujer tiene un pasaje comprado de vuelta a EEUU, pero que "no quiere salir hasta que esto se aclare, no tiene apuro".

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados