Nacional

Variante Delta: confirman sumario sanitario a familia de mujer que ingresó con la nueva cepa a Chile

Seremi del Maule dio cuentas de la acción luego que se conociera que la mujer portadora de la variante Delta mintió en su declaración y visitó más lugares de los que indicó.

Esta tarde, la seremi de Salud de la Región del Maule, Marlenne Durán, informó que su entidad cursará un sumario sanitario a la familia de la mujer residente en San Javier quien fue registrada como la primera paciente de la variante Delta del covid-19 en nuestro país.

La mujer, quien habría ingresado con permiso humanitario al país, habría incumplido los protocolos de ingreso al país y que, incluso, mintió sobre su itinerario y el funeral de su padre, concertando a su familia en la declaración.

Según la seremi, los equipos fiscalizadores del organismo se dirigieron al cementerio de San Javier, y "confirmando que el funeral se realizó el día 5 de junio y no el día 4, como relató la paciente y su grupo familiar".

Cabe señalar que si bien en un primer lugar había trascendido que la mujer respetó la cuarentena, durante la jornada de hoy se comprobó que mintió respecto a su agenda en la zona, habiendo visitado un establecimiento comercial y un café de la zona.

Finalmente, la mujer y su familia reconocieron que la paciente contagiada faltó a la verdad en la investigación epidemiológica, ya que sí llegó al funeral, rompiendo la normativa, por lo que corresponderá la sanción por parte de la autoridad.

Este sumario se produce justo cuando en la cuenca del Aconcagua se advirtió la posible existencia de un tercer caso con la variante Delta.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados