Beneficios

Préstamo Solidario: revisa cómo solicitar el beneficio y cuánto paga

El aporte se entrega hasta en 3 oportunidades a trabajadores con ingresos superiores a $400.000 mensuales y que los hayan visto reducidos producto de la emergencia sanitaria.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:23

El Préstamo Solidario continúa con su proceso de solicitudes a través del portal del Servicio de Impuestos Internos (SII) para aquellos trabajadores que vieron reducidos sus ingresos formales producto de la pandemia del Covid-19 en nuestro país. 

El aporte, que se entrega hasta en tres oportunidades, a trabajadores con ingresos superiores a $400.000 mensuales y que los hayan visto reducidos producto de la emergencia sanitaria. Se traduce en un crédito de interés cero con un tope de hasta $650.000 mil por entrega y cubre la diferencia de hasta 70% en la caída de los ingresos.

El principal requisito para acceder al Préstamo Solidario es acreditar una disminución del 10% de los ingresos percibidos durante el segundo semestre de 2019 y no contar con montos pendientes de restitución correspondientes al bono clase media.

¿Cómo postular al Préstamo Solidario?

Para solicitar este crédito, se deberá ingresar al sitio del SII, para luego hacer clic en el apartado del Préstamo Solidario, después en "Solicitar y consultar estado" e ingresar con la clave tributaria o la Clave Única.

¿Cuándo se paga el Préstamo Solidario?

La fecha de pago podrá ser hasta diez días hábiles una vez realizada la postulación, por lo que las solicitudes del 8 de julio podrán ser canceladas hasta el próximo 23 de este mes. Consulta detalles del pago en Tesorería General de la República y luego ir a "Consultar pago Bono Clase Media 2021".

Posteriormente se deberá ingresar con la Clave Tributaria del SII o con la Clave Única del Registro Civil.

¿Hasta cuándo se puede postular al Préstamo Solidario?

Quienes deseen postular a este Préstamo Solidario, podrán hacerlo hasta el próximo 31 de octubre, desde el día 8 de cada uno de los meses que restan hasta el fin del proceso.

Te podría interesar: