Servicios

Fronteras Protegidas: revisa las modificaciones del Plan Paso a Paso para viajeros

Las nuevas medidas hacen referencia a la posibilidad de salir del país y a las condiciones que el viajero que entra a Chile debe cumplir al pie de la letra.

El Plan Paso a Paso confirmó las nuevas modificaciones para los viajeros en Chile. Estas medidas fueron acogidas bajo el Plan Fronteras Protegidas, que busca evitar el alza de contagios y el ingreso de nuevas variantes de Covid-19 al territorio nacional. Esto significará más libertades y beneficios, principalmente a quienes ya cumplieron con el plan de vacunación y los 14 días de inmunización.

Según informaron desde el gobierno, estas nuevas instrucciones empezarán a regir desde el lunes 26 de julio en el país. Sin embargo, se recalcó desde el gobierno que se debe mantener los cuidados preventivos por la pandemia y cumplir con los respectivos protocolos sanitarios.

Plan Fronteras Protegidas: ¿Quién puede salir de Chile? 

Según indica el nuevo protocolo, podrán salir chilenos y extranjeros residentes en Chile con pase de movilidad habilitado o permiso excepcional para salida del país, obtenido en comisaría virtual y aprobado. Para ello existen cuatro causales: carácter humanitario, gestiones esenciales para la salud del viaje, gestiones fundamentales para la adecuada marcha del país y residir en el exterior.

Esto no incluye a menores de edad sin pase de movilidad (Solo por Aeropuerto Arturo Merino Benítez).

¿Quiénes puede entrar a Chile? 

Podrán ingresar al país los chilenos y extranjeros residentes en Chile y extranjeros no residentes en Chile (solo excepciones). Estas son por salvoconducto del consulado de origen y decreto 102 del Ministerio del Interior.

Al momento de ingresar a Chile se debe portar el formulario “Declaración Jurada de Viajeros”, Test PCR negativo de no más de 72 horas de vigencia y seguro médico de viaje (el monto mínimo de cobertura para las prestaciones de salud deberá ser de USD$30.000).

Nuevas medidas sanitarias 

Entre las medidas sanitarias que se implementarán se consigna 10 días de aislamiento estricto obligatorio. Además este tiempo de confinamiento se podrá cumplir en el domicilio si se porta con el pase de movilidad.

En caso de no tener el pase de movilidad, se debe cumplir la cuarentena en un hotel de tránsito al momento de ingresar al país y debe ser pagado por el pasajero.

Las personas que ingresen al país tendrán un seguimiento por 14 días. Deberán reportar su situación a las autoridades sanitarias además de tener que realizarse varios testeos de PCR.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados