Servicios

Subsidio Formalízate: quiénes pueden recibir el bono para emprendedores de $1 millón y cómo postular

Este aporte se trata de un fondo concursable gestionado por la Sercotec que entrega, además del dinero, una asistencia en la constitución de empresas.

El Subsidio Formalízate se trata de un fondo concursable que entrega un bono de $1 millón para emprendedores y una asistencia para la constitución de empresas.

Gestionado por la Servicio General de Cooperación Técnica (Sercotec), del Ministerio de Economía, su proceso de postulaciones estará abierto hasta el próximo 28 de julio y se estima que llegue a unos 7.500 beneficiarios.

Este programa está dirigido a emprendedores y emprendedoras que no tengan iniciadas actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) y quieran formalizar sus funciones.

¿Qué apoyo entrega Subsidio Formalízate?

El Subsidio Formalízate considera la entrega del mencionado bono de $1 millón para emprendedores, dinero que está destinado a financiar las actividades detalladas en el plan trabajo. Estas son:

  • Acciones de gestión empresarial, tales como acciones de marketing y gastos relacionados a la formalización de la nueva empresa.
  • Inversiones, como activos y capital de trabajo.

Quienes resulten beneficiarios deberán financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto, mientras que la implementación de este no contempla la entrega de aporte empresarial previa por parte del emprendedor seleccionado

¿Quiénes pueden recibir el bono para emprendedores?

El Subsidio Formalízate para emprendedores puede ser recibido por personas naturales chilenas o extranjeras, mayores de 18 años y sin inicio de actividades de primera categoría en el SII a la fecha de inicio de la convocatoria. Esto comprende dos grupos:

  • Quienes deseen formalizarse y presenten una idea de negocio que cumpla el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su respectiva región.
  • Quienes hayan iniciado actividades en segunda categoría en el SII y quieran formalizarse en primera. Se priorizará a postulantes con servicios/productos del rubro cultural y/o artesanía, de acuerdo a las bases de la convocatoria.

Las y los emprendedores no deberán tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación.

¿Cómo postular al Subsidio Formalízate?

Para postular al subsidio, se deberá entrar al sitio www.sercotec.cl, indicar la región en donde se postulará y luego, en "Ver Ficha", se podrá acceder a las bases zonales del programa. Posteriormente, en "postular" habrá que ingresar mediante Clave Única o la de Sercotec.

Los siguientes pasos son: ingresar a "convocatorias abiertas" y postular a la del Subsidio Formalízate, aceptar las condiciones, continuar y completar los cuestionarios sobre el proyecto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados