Servicios

¿Hay cuarentena este sábado y domingo?: Dónde y cómo rige la cuarentena este fin de semana

Esta restricción es determinada según las distintas fases de Plan Paso a Paso, que ha sufrido reiteradas modificaciones en las últimas semanas.

Modificaciones al estado de cuarentena en gran parte del país comenzaron a regir este sábado, en donde las comunas en Fase 3 del Plan Paso a Paso podrán disfrutar de mayores libertades durante este fin de semana.

El plan ha sufrido reiterados cambios en las últimas semanas, producto del desconfinamiento en gran parte del país. Es así como este 24 de julio hay sólo 11 municipios en Fase 1 y otros 60 en Fase 2, correspondientes al 20% del total nacional.

Ambas etapas son las únicas en las que rige la cuarentena de manera total y parcial, por lo cual los residentes de estas 71 comunas se verán afectados por la cuarentena este fin de semana, mientras que quienes habiten en municipios que estén en los Pasos 3 y 4 vivirán una jornada normal.

¿En qué comunas regirá la cuarentena este fin de semana?

Para conocer las comunas en las que regirá el confinamiento este fin de semana se puede ingresar el nombre del municipio de interés en el siguiente buscador que indicará la fase en que se encuentra.

Recordar que en las Fases 1 y 2 sí habrá cuarentena, mientras que en las 3 y 4 no habrá.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados