Servicios

Plan Paso a Paso: las comunas que cambiaron de fase este 24 de julio

Más de 20 comunas pasaron a Fase 4, recibiendo más libertades y beneficios por la baja cantidad de contagios y alto porcentaje de población vacunada.

Este sábado 24 de julio el Plan Paso a Paso realizó nuevas modificaciones para seguir las medidas preventivas contra el Covid-19. Durante esta jornada se confirmó 66 comunas realizaron cambios de fase. Entre los más llamativo, aparece gran de los beneficiados pasaron a Fase 4. Lo que se debe a la baja cantidad de contagios y el alto porcentaje de población vacunada y con los días de inmunización requeridos.

Cabe consignar que tanto los avances como retrocesos empezaron a regir desde las 05:00 horas. Desde el Ministerio de Salud mantienen el llamado a no bajar los brazos ya que todavía no se ha vencido al virus. Inclusive en la jornada del viernes 23 de julio se reportaron 1.656 nuevos casos y 83 fallecidos.

Plan Paso a Paso: los cambios de fase desde este 24 de julio

Las siguientes comunas pasaron a Transición o Fase 2 a partir de hoy sábado 24 de julio a las 5:00 horas: Llai-Llai, Hualañé, Galvarino y Río Negro.

Avanzaron a Preparación o Fase 3 desde el sábado 24 de julio a las 5:00 horas: Taltal, Ovalle, Paiguano, La Higuera, Puchuncaví, Los Andes, Putaendo, San Felipe, Nogales, La Calera, San Esteban, Calle Larga, El Quisco, Navidad, Parral, Yerbas Buenas, San Clemente, Quilleco, Curanilahue, Yumbel, Freire, San Pablo, Dalcahue, Puerto Cisnes, Coyhaique y Aysén.

Avanzaron a Apertura Inicial o Fase 4 desde el sábado 24 de julio a las 5:00 horas: Tocopilla, Mejillones, Los Vilos, Doñihue, Marchihue, Pumanque, Paredones, Palmilla, Requínoa, San Vicente, Peralillo, Lolol, Santa Cruz, San Fernando, Coltauco, Noncagua, Chimbarongo, Quinta de Tilcoco, Placilla, Curicó, Chillán, Chillán Viejo, Niquén, Santa Bárbara, Antuco, Angol, Victoria, Renaico, Puerto Montt, Maullín, Curaco de Vélez.

Las siguientes comunas retroceden a Transición o Fase 2 desde este sábado 24 de julio a las 5:00 horas: Santo Domingo, Melipeuco.

Retroceden a Preparación o Fase 3 desde hoy sábado 24 de julio a las 5:00 horas: Palena, Futaleufú y Hualaihué.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados