Servicios

Fase 3 en nuevo Plan Paso a Paso: cuales son las medidas que comienzan a regir desde el 15 de julio

Los principales beneficiados serán los portadores del pase de movilidad.

Para este próximo 15 de julio están designados los cambios del Plan Paso a Paso. Esta modificación será una reformulación total de las medidas para combatir el Covid-19, por lo que se buscará dar más libertades a las personas. Especialmente para quienes ya cumplieron con el plan de vacunación.

"El objetivo es compatibilizar mejor la protección de la salud y la vida con mayores niveles de libertad y movilidad (...) Aunque estamos más cansados, sabemos más de este virus y conocemos mejor cómo combatir esta pandemia", enfatizó Sebastián Piñera mientras realizaba el anuncio en La Moneda.

Entre las consideración a este nuevo Plan Paso a Paso se mantienen las fases de Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura Inicial. Aunque ahora restaurantes, gimnasios, comercio, entre otros, y usuarios portadores del pase de movilidad recibirán gran parte de los beneficios.

Fase 3: qué se puede hacer con el pase de movilidad 

La modificación al Plan Paso a Paso tiene como principal objetivo seguir fomentando el plan de vacunación. Inclusive esto será premiado con modificaciones en el toque de queda.

Por lo mismo, el pase de movilidad será fundamental para poder acceder a los beneficios en Fase 3 o también conocida como de preparación. Revisa la lista acá:

  • Reuniones particulares: aforo máximo de 20 personas, se debe cumplir 1 metro de distancia entre personas (Sin pase de movilidad solo serán máximo 10 personas).
  • Atención de restaurantes: será en espacios abiertos y cerrados. Debe haber 2 metros de distancia entre cada mesa (Sin pase de movilidad: solo en espacios abiertos).
  • Casinos y gimnasios: asistencia permitida en espacios abiertos y cerrados (Sin pase de movilidad: solo en espacios abiertos).
  • Eventos con público sin interacción: en espacios cerrados con aforo máximo de 500 personas. En espacios abiertos con aforo máximo de 1.000 personas (Sin pase de movilidad: aforo es 100 y 200 personas, respectivamente).
  • Eventos con público que interactúa: en espacios cerrados con aforo máximo de 100 personas. En espacios abiertos con aforo máximo de 200 personas (Sin pase de movilidad: aforo es de 25 y 100 respectivamente).

Cabe consignar que solo los desplazamientos serán sin restricciones solo al interior de una comuna. Para realizar traslados interregionales se deberá acudir al Pasaporte Covid.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados