Nacional

Plan Paso a Paso 2.0: Piñera confirma que cambios empezarán a regir desde el 15 de julio

En total son ocho puntos que serán modificados para entregar más libertades a quienes cuentan con su plan de vacunación al día.

Esta tarde, Sebastián Piñera confirmó que el Plan Paso a Paso será modificado y que los cambios para combatir la pandemia del Covid-19 serán implementados desde el jueves 15 de julio.

"Conocemos mejor como combatir este virus. Hemos tenido reuniones con quienes han combatido esta pandemia en Inglaterra, Australia e Israel. También con científicos chilenos y los asesores de la mesa Covid. Agradecemos la actitud de colaborar en estos diálogos", recalcó el Presidente en el reporte de esta jornada.

"Hoy ya llevamos más de 30 días de mejoras continuas (...) Muy pocos países en el mundo tienen el avance que lleva Chile. Mayores libertades exigen mayores responsabilidad", complementó el mandatario.

Entre los puntos mencionados se informaron de ocho frentes que serán modificados para entregar más libertades en medio de la pandemia. Por lo que será fundamental el uso del pase de movilidad.

¿Cuáles son los cambios del Plan Paso a Paso? 

  1. Otorgar mayores libertades a quienes cumplieron su proceso de vacunación: esto rige principalmente para quienes tengan su pase de movilidad tras completar el plan de vacunación.
  2. Facilitar retorno a clases presenciales: Establecimientos podrán abrir inclusive en cuarentena. Se mantiene de manera voluntaria.
  3. Fortalecer protección a las fronteras: se implementará por parte del Ministerio de Salud de una nueva Unidad Nacional de Control Sanitario Fronterizo y Fiscalización de Viajeros.
  4. Fortalecer las medidas de seguridad en el transporte público.
  5. Aumentar aforos a distintas actividades en espacios abiertos y cerrados: El aforo máximo en reuniones particulares llegará hasta 40 personas en fase de Apertura. En tanto para el comercio podrán atender en espacios abiertos y cerrados dependiendo de la condición de la comuna.
  6. Facilitar la práctica del deporte y actividades al aire libre.
  7. Flexibilizar funcionamiento de locales comerciales. También se incluyen restaurantes, gimnasios y cines.
  8. Flexibilizar horario de toque de queda: 22:00-05:00 horas y 00:00-05:00 horas dependiendo de la cantidad de contagios en la zona.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados