Servicios

Cuarto Retiro AFP: diputados aclararon fecha en que se discutiría el nuevo 10%

Esta jornada, diputados de oficialismo y oposición debatieron lo que podría ser el próximo retiro de los fondos previsionales.

En medio de la emergencia sanitaria, diputados del oficialismo y oposición debatieron sobre los proyectos que buscan hacer el cuarto retiro AFP. En este, se coincidió en que primero se deben evaluar las actuales ayudas como el IFE Universal, antes de pensar en una nueva extracción de fondos.

Este Ingreso Familiar de Emergencia se paga hasta septiembre, fecha en que los legisladores dicen que puede ponerse en tabla el proyecto del cuarto retiro AFP.

Sobre esto, el diputado del PS y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, Marcelo Ilabaca, dijo que "no me cierro en ningún caso a poner sobre tabla la discusión del cuarto retiro, creo que va a ser una discusión que en el algún momento va a cruzar la Cámara".

El diputado Manuel Monsale coincidió con su par, agregando que "la discusión respecto al cuarto retiro es probable que se vuelva ineludible a medida que vayan pasando las semanas, creo que en eso hay que ser súper francos".

"En septiembre, los chilenos y chilenas van a requerir ayuda y por lo tanto creo que en la medida que el Gobierno no enfrente ese problema, la discusión del cuarto retiro va a ser absolutamente ineludible", comentó.

"No sé si la Comisión de Constitución lo va a colocar en tabla estas semanas. De aquí a septiembre yo creo va a ser imposible que la Comisión de Constitución eluda colocar en tabla el proyecto de cuarto retiro", complementó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados