Servicios

Primer retiro del 10% finaliza está semana: ¿Cuál es el plazo para el segundo y tercer retiro?

El 31 de julio finaliza la primera solicitud de fondos de las AFP. Sin embargo, todavía se puede hacer uso de los otros dos retiros o el bono complementario de $200 mil.

El próximo sábado 31 de julio finaliza el plazo para solicitar el primer retiro del 10% de los fondos de las AFP. Medida que se aprobó durante el 2020 y que tuvo como principal objetivo entregar un aporte monetario directamente a las personas para combatir los efectos económicos por la crisis sanitaria del Covid-19 mediante el retiro de sus fondos previsionales.

Sin embargo, este aporte no fue el único que se aprobó por la emergencia de salud. Tras ello, vino el segundo y tercer retiro del 10%. Además de que se creó el bono $200 mil que se entregó directamente para quienes quedaron con saldo cero por las solicitudes mencionadas.

Inclusive desde el 11 de agosto se inicia la discusión del proyecto del cuarto retiro del 10%. El que, de ser aprobado, sería entregado a en septiembre.

¿Cuál es el plazo para el segundo retiro del 10%? 

Tal como se indicó anteriormente, el primer retiro del 10% finaliza el 31 de julio de 2021. Este proceso se habilitó por 365, al igual que el segundo retiro del 10% que estará disponible hasta el 10 de diciembre del 2021.

Cabe consignar que es el único que implica el pago de impuestos para quienes reciben ingresos mensuales superiores a $1.530.000.

Tercer retiro y bono de $200 mil

Durante este 2021, también se aprobó el tercer retiro del 10% y estará disponible hasta el 3 de mayo de 2022. Esta opción contempla la solicitud de un máximo de 150 UF y un mínimo de 35 UF o la totalidad del saldo si éste es menor a esta última cifra. Lo que tiene que ser pagado en una sola cuota.

Además, está la opción de solicitar el bono de $200 mil para quienes se quedaron sin fondos por los retiros anteriores del 10% de las APF. 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados