Nacional

Tercer 10% AFP: ¿Qué pasa con el primer y segundo retiro?

La solicitud puede ser realizada desde el 3 de mayo y estará vigente por los próximos 365 días.

Desde el 3 de mayo inició el proceso para retirar el tercer 10% de las AFP, solicitudes que en la primera jornada superaron los 3 millones de peticiones. Por lo mismo, algunos fondos de pensiones hasta confirmaron a finales de semana podrían iniciar los pagos.

Sin embargo, esta situación también ha generado una interrogante entre los usuarios. Esto hace referencia sobre la disponibilidad del primer y segundo retiro. Según la Superintedentecia de Pensiones aún siguen vigentes.

Y para solicitarlos el único requerimiento es que tenga dinero en su cuenta individual. Lo que permitirá posteriormente hacer la solicitud y recibir el pago en una sola cuota.

Eso sí existe un plazo para iniciar el primer retiro y es hasta el 30 de julio del 2021. En tanto el segundo retiro estará disponible hasta el 10 de diciembre del 2021 y es el único que implica el pago de impuestos para quienes reciben ingresos mensuales superiores a $1.530.000.

¿Cuánto puedo solicitar en el tercer retiro? 

Para el tercer retiro, se informó que se podrá pedir un máximo de 150 UF y un mínimo de 35 UF o la totalidad del saldo si éste es menor a esta última cifra. Lo que tiene que ser pagado en una sola cuota.

Proceso que será pagado en máximo 15 días hábiles. Sin embargo la AFP Provida y Cuprum ya informaron que iniciarán los pagos antes de lo esperado

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados