Servicios

Tarjeta Banco de Materiales: Revisa cómo y hasta cuándo postular al beneficio para reparar tu casa

Los interesados en postular a la gift card de 43 UF, podrán hacerlo hasta el 30 de septiembre de 2021 por vía online en el sitio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Entre los diversos aportes y subsidios que entrega el Gobierno en materia de vivienda, la Tarjeta Banco de Materiales es uno que va en directo apoyo a las familias que necesiten reparar espacios deteriorados de sus viviendas y que no cuenten con recursos suficientes para hacerlo.

Esta ayuda a la que se postula por medio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), financia los materiales y mano de obra para el arreglo de techumbre, baños o cocinas de casas o departamentos.

El beneficio se traduce en una gift card de 43 UF, que se divide en 40 UF destinadas a la compra de materiales, y 3 UF para asistencia en instalación y refacción.

Esto se hace en el portal del Minvu, donde también puedes revisar otros el subsidios y beneficios como el Subsidio de Arriendo o Subsidio DS-49 sin crédito hipotecario.

¿En qué consiste la Tarjeta Banco de Materiales?

La Tarjeta Banco de Materiales es una giftcard para la compra de materiales de construcción y su posterior implementación del arreglo del espacio de la vivienda, y dispone de un monto de 40 UF para los insumos necesarios y de 3 UF para asistencia técnica.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Tarjeta Banco de Materiales?

Para postular a la Tarjeta Banco de Materiales debes ser propietario o arrendador de una vivienda de 950 UF (avalúo fiscal) o vivienda social (entregada por Serviu o sus antecesores); contar con Registro Social de Hogares; tener un ahorro mínimo de 1 UF y no poseer otra vivienda.

¿Cómo postular a la Tarjeta Banco de Materiales?

Las solicitudes para la Tarjeta Banco de Materiales deberán efectuarse en el apartado del Minvu dispuesto para ello, donde además de sus datos, el postulante deberá escoger una entidad patrocinante en su región de residencia. O bien, puede postular por intermedio de ChileAtiende.

Luego, deben comunicarse con la entidad para explicar el tipo de reparaciones que se necesita. Posteriormente, hay que rellenar el formulario y enviarlo a la entidad. Además se debe adjuntar fotografías de la zona a reparar. Tras ello, la entidad te postula al Serviu correspondiente.

¿Cuál es el plazo para solicitar la Tarjeta Banco de Materiales?

El plazo para solicitar la Tarjeta Banco de Materiales es hasta el 30 de septiembre y el trámite se hace de manera online.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados