Beneficios Estatales

Bonos Pendientes: revisa si no los has cobrado en la plataforma de BancoEstado

Basta ingresar con tu RUT al sitio “No lo cobraste” para saber si te corresponde alguna de las ayudas que proporciona el Estado de forma permanente o excepcionalmente debido a la pandemia del coronavirus.
domingo, 4 de julio de 2021 · 14:40

De todos los bonos y beneficios que el Gobierno entrega a las personas o familias para enfrentar la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, hay miles de chilenos que aun no han cobrado sus Bonos Pendientes.

Como la mayoría de las ayudas que se entregan en el marco de la Red de Protección Social y por transferencia automática por medio de la CuentaRUT, el BancoEstado habilitó hace bastante tiempo la plataforma "No lo cobraste", espacio exclusivo de búsqueda simplificada que permitirá a a los eventuales favorecidos saber si cuentan con un aporte para sobrellevar la actual situación.

Para ello, solo debes ingresar tu RUT y el sistema arrojará un listado de los beneficios que puedes cobrar, o bien, si no calificaste para obtenerlos.

El llamado es efectuar cuando antes la consulta, ya que estos Bonos Pendientes tienen fecha de caducidad. Es decir, de no ser reclamados el dinero regresará a las arcas fiscales.

¿Cómo saber si tienes alguno de estos Bonos Pendientes?

Para revisar si existen Bonos Pendientes por cobrar en sucursales de BancoEstado o BancoEstado Express, se habilitó la plataforma web "No lo cobraste", mediante la cual se puede consultar por aportes que todavía no se han exigido.

Ingresando el RUT y la fecha de nacimiento de la persona en el buscador, el sistema arrojará información sobre posibles bonos aún no cobrados.

En caso de que existan documentos no retirados, se desplegará una lista para que la persona pueda hacer los trámites necesarios de manera online y recibir la ayuda pertinente.

Te podría interesar: