Servicios

Acreencias Bancarias: Cómo saber si tengo dinero olvidado en el banco por cobrar

Estas platas pueden pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones de distinta índole.

Si en alguna oportunidad abriste una cuenta de ahorro a la que nunca más le pusiste dinero, este es tu momento de descubrir si posees acreencias bancarias en alguna de las instituciones financieras de todo el país.

Esto porque para este 2021 y como cada año, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) publicó el listado de usuarios que actualmente tienen dineros pendientes por cobrar.

Este proceso toma especial relevancia a raíz de la crisis económica y la emergencia sanitaria que trajo consigo la pandemia, y que ha afectado a miles de personas en todo el territorio nacional desde su inicio.

¿Qué son las Acreencias Bancarias?

Las acreencias son aquellos dineros "olvidados" por los y las titulares de cuentas en los bancos del país y pueden pertenecer a personas naturales, empresas o instituciones de distinta índole.

De acuerdo a la normativa vigente, las acreencias comienzan a considerarse como tales, luego que el banco detecte que los fondos no han tenido movimiento en los últimos dos años.

Esas cantidades deben ser superiores a 5 UF ($146.180) y se toman en cuenta solo si los dueños de los mismos no se encuentran activos en el registro de la institución financiera respectiva.

¿Cómo saber si tengo dineros pendientes en acreencias bancarias?

Para conocer si tienes acreencias por cobrar, puedes ingresar a la plataforma que dispuso la CMF en el siguiente enlace. Una vez en el sitio, solo debes digitar tu nombre y automáticamente el sistema te indicará si tienes o no dineros pendientes de cobro y desde qué fecha.

Puedes consultar si tienes acreencias disponibles en este link

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados