Servicios

Subsidio Protege 2021: conoce fecha de pago en julio y hasta cuándo postular al aporte de $200 mil

También conocido como el "bono sala cuna" este beneficio se entrega por seis meses y actualmente se mantienen abiertas postulaciones.

El Subsidio Protege 2021 se trata de un aporte que fue dispuesto por el Gobierno a inicios de este año, orientado a madres y padres trabajadoras, y enmarcado en la emergencia sanitaria por Covid-19.

Gestionado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el también conocido como "Bono Sala Cuna" contempla la entrega de $200 mil por cada menor de 2 años, para personas que no tengan asegurado el acceso a sala cuna en sus empleos.

Actualmente se encuentra vigente la sexta ventana de postulaciones en lo que va del año, cuyo primer pago está programado a partir de agosto. Cabe recordar que son seis los depósitos que realiza el Subsidio Protege.

¿Hasta cuándo se puede postular al Subsidio Protege?

El proceso de postulaciones que se encuentra vigente se abrió el 1 de julio y se extenderá hasta el próximo día 20. El trámite debe realizarse mediante el sitio www.subsidioalempleo.cl, en el apartado del Subsidio Protege.

¿Cuál es la fecha de pago en julio?

Las fechas de pago del Subsidio Protege están determinadas según el siguiente calendario que dispone el Sence:

  • Postulados en febrero: quinto pago el 11 de julio y sexto el 11 de agosto.
  • Postulados en marzo: cuarto pago el 11 de julio, quinto el 11 de agosto y el sexto el 11 de septiembre.
  • Postulados en abril: tercer pago el 11 de julio, cuarto el 11 de agosto, quinto el 11 de septiembre y sexto el 11 de octubre.
  • Postulados en mayo: segundo pago el 11 de julio, tercero el 11 de agosto, cuarto el 11 de septiembre, quinto el 11 de octubre y sexto el 11 de noviembre.
  • Postulados en junio: primer pago el 11 de julio, el segundo será el 11 de agosto, el tercero el 11 de septiembre, el cuarto el 11 de octubre, el quinto el 11 de noviembre y el sexto el 11 de diciembre.
  • Postulados en julio: primer pago el 11 de agosto, segundo el 11 de septiembre, tercero el 11 de octubre, cuarto el 11 de noviembre, quinto el 11 de diciembre y sexto el 11 de enero de 2022.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados