Servicios

Préstamo Solidario julio 2021: cómo postular, requisitos y cuándo se paga el aporte de hasta $650 mil

Este jueves se inició la tercera ventana de solicitudes para este crédito blando que puede ser adquirido hasta por tres veces.

Este jueves, el Préstamo Solidario 2021 inició su tercera ventana de postulaciones para este beneficio orientado a la clase media y que busca disminuir el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Gestionado por Servicio de Impuestos Internos (SII), el Préstamo Solidario podrá ser solicitado hasta el último día del mes a través de su sitio web. Esta ayuda se trata de un crédito con tasa de interés cero, que puede llegar hasta los $650 mil de aporte según las condiciones de la persona que lo pida.

Para poder acceder al aporte, uno de los principales requisitos es haber registrado una disminución de renta por al menos 10% entre el segundo semestre del 2020 y el mismo periodo del 2019. A su vez, puede ser solicitado por personas naturales o empresarios individuales.

Con el mismo plazo (desde el día ocho hasta el último) estará disponible cada mes hasta octubre de este año. El aporte podrá ser solicitado por un máximo de 3 veces si la o el solicitante no recibió el Bono Clase Media, mientras que el límite se reduce a 2 si es que fue beneficiario de este.

¿Cómo postular al Préstamo Solidario en julio?

Para postular al Préstamo Solidario se deberá entrar al sitio del SII, en el apartado de este beneficio. Luego hay que ingresar a la plataforma en "Solicitar y consultar estado" mediante la Clave Tributaria o la Clave Única del Registro Civil.

Requisitos de postulación al Préstamo Solidario

Los requisitos para la postulación al Préstamo Solidario son tres:

  • Que el Ingreso Promedio Mensual del 2019 sea mayor o igual a $298.833, sin tope máximo
  • Disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020 y el mismo periodo del 2019
  • A la fecha de la publicación de la Ley no tener montos pendientes de restituir por haber obtenido indebidamente el Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

¿Cuándo y cómo se paga el Préstamo Solidario de julio?

El pago del Préstamo Solidario está encargado a la Tesorería General de la República, que dispone de un plazo de 10 días hábiles a contar desde la fecha de la solicitud. Por lo que quienes lo pidan el 8 de julio podrán recibirlo hasta el jueves 22 del mismo mes.

A su vez, al momento de hacer el trámite se podrá elegir la forma de pago, que puede ser una transferencia bancaria a una cuenta personal o bien mediante una caja de Banco Estado.

Te podría interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados