Servicios

Tarjeta Banco de Materiales: ve cómo postular al Subsidio Hogar Mejor y cuál es su monto

Este beneficio entrega cerca de 40 UF para los insumos necesarios, y de 3 UF para asistencia técnica.

Dentro de los beneficios que entrega el Gobierno, aparece la Tarjeta Banco Materiales. Este beneficio es entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para aquellos domicilios que necesiten arreglar ciertos sectores de sus hogares.

También conocido como el Subsidio Hogar Mejor, busca financiar algunos materiales y mano de obra de la construcción. Para tenerlo, tienes que postular en línea, proceso que se habilitó el pasado 1 de julio y estará disponible hasta el 30 de septiembre. 

Esto se hace en el portal del Minvu, en el cual también hay beneficios como el Subsidios de Arriendo Especial para la Clase Media, para el Adulto Mayor.

Cabe consignar que la Tarjeta Banco Materiales en total entrega 43 UF. Estas se dividen en 40 UF para la compra de materiales, y 3 UF para asistencia médica.

¿En qué consiste la Tarjeta Banco de Materiales?

La Tarjeta Banco de Materiales consiste en una giftcard para la compra de materiales de construcción y su posterior implementación, y que dispone de un monto de 40 UF para los insumos necesarios y de 3 UF para asistencia técnica.

¿Cuáles son los requisitos para postular a la Tarjeta Banco de Materiales?

  • Ser propietario o arrendador de una vivienda de 950 UF (avalúo fiscal) o vivienda social (entregada por Serviu o sus antecesores).
  • Contar con Registro Social de Hogares.
  • Mínimo 1 UF de ahorro para postular.
  • No poseer otra vivienda.

¿Cómo realizar la postulación a la Tarjeta Banco de Materiales?

Los solicitantes para la Tarjeta Banco de Materiales deberán efectuarse en https://www.minvu.gob.cl/tarjeta-banco-de-materiales/ y escoger una entidad patrocinante en tu región de residencia. O bien, puedes postular por intermedio de ChileAtiende.

Luego, deben comunicarse con la entidad para explicar el tipo de reparaciones que se necesita. Posteriormente, hay que rellenar el formulario y enviarlo a la entidad. Además se debe adjuntar fotografías de la zona a reparar.

Tras ello, la entidad te postula al Serviu correspondiente.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados