Servicios

Bono Trabajo de la Mujer: Cómo hacer la postulación online y cuál es el monto

Este aporte que se otorga por cuatro años va dirigido a mujeres que tienen actividades dependiente e independientes entre 25 y 59 años, que pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH).

El Bono Trabajo de la Mujer es otra de las ayudas que entrega el Estado a las trabajadoras dependientes o independientes de los sectores más vulnerables de la población y que requieren un impulso para sopesar los efectos de esta pandemia.

La entrega del aporte que se otorga por cuatro años, comienza su vigencia desde aprobada la solicitud de postulación que hacerse durante todo el año y los empleadores lo podrán tener por 24 meses.

El trámite para acceder a este beneficio debes realizarlo directamente en la página del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

¿Cuáles son los requisitos del Bono Trabajo de la Mujer?

Para postular a este bono se requiere tener entre 25 y 59 años; ser trabajadora dependiente o independiente; y pertenecer al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

A su vez, las condiciones para recibir los pagos son: tener las cotizaciones al día; no trabajar en una institución del Estado o una privada con, al menos, un 50% de aporte estatal.

¿Cómo se realiza el pago del Bono Trabajo de la Mujer?

La recepción de este aporte tiene un límite de ingresos según la forma de pago escogida por la beneficiaria.

  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $501.545.

Simula el monto que podrías recibir con Bono Trabajo de la Mujer

Podrás simular el monto de tu subsidio ingresado con tu Clave Única, Clave Tributaria del SII o Clave Sence, y siguiendo las instrucciones haciendo click aquí.

Puedes postular al Bono Trabajo de la Mujer en este enlace

Te puede interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados