Servicios

Aguinaldo Fiestas Patrias: cómo recibir el bono de septiembre y cuándo se paga

El aguinaldo podría alcanzar $70 mil pesos para funcionaros y funcionarias publicas.

Como todos los años, en septiembre se llevan a cabo las Fiestas Patrias, y con esto gran cantidad de trabajadores y trabajadoras reciben el aguinaldo. Otra de las ayudas de dicho mes, en cual se realiza mayor cantidad de gastos, es el IFE Universal, el cual fue extendido hasta noviembre.

El Aguinaldo Fiestas Patrias, se entrega por ley a trabajadores y trabajadoras del sector público, así como a personas pensionadas. Del mismo modo, el monto que reciba cada cual dependerá de si es por sus labores o jubilación.

Pensionados tendrán un bono de $20.624, pero podría sumar $10.581 por cada carga familiar que tengan inscrita. En tanto el aporte para el sector público se definirá de dos formas:

  • Remuneraciones a agosto de 2021 igual o menor a $794.149: $76.528.
  • Remuneración a agosto 2021 mayor a $794.149: $53.124.

Fecha de pago del Aguinaldo Fiestas Patrias

El dinero, para el caso de trabajadores públicos, es agregado a la remuneración de septiembre. Mientras que para pensionados, se suma al valor de la pensión. 

¿Cómo recibir el Aguinaldo Fiestas Patrias?

Para esto debes ser funcionaria o funcionario del sector público, o bien recibir pensión. Con respecto al sector privado, el beneficio no es obligación, por lo cual dependerá del empleador su entrega.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados