Servicios

IFE Universal: consulta fecha de pago para el IFE retroactivo de junio y el monto por familia

El pago del bono retroactivo es esperado por cerca de 600 mil personas que postularon y aún no reciben el dinero.

El IFE Universal se encuentra en proceso de publicación y pagos para todas las personas que reciben el monto retroactivo de junio. Son casi 600 mil personas las que recibirán los pagos por montos que oscilan entre $177 y $877 mil por familia según su composición.

Por lo anterior, es que la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, dio a conocer que este miércoles empiezan los pagos para todos los y las que postularon al IFE en junio y que no lograron recibirlo producto que no estaba listo su Registro Social de Hogares (RSH).

"Hay quienes nos preguntan por qué recibieron el IFE de julio y no junio. Esas familias son las que no tenían RSH y lo obtuvieron en junio, por lo que los datos aparecieron durante los primeros días de julio", explicó Rubilar.

¿Cuándo es la fecha de pago para el IFE retroactivo de junio?

Quienes no recibieron el pago de junio en julio, comenzarán a tener su dinero a partir del 11 de agosto. Esto, como se mencionó, producto que no tenían su RSH actualizado al momento de postular y el trámite demora 30 días, aproximadamente. Asimismo, los pagos estarán dirigidos para quienes escogieron transferencia bancaria o depósito en Cuenta RUT. Mientras que pagos presenciales se informarán con posterioridad.

Consulta si tienes pago vigente del IFE Universal con tu RUT

Para conocer la fecha exacta en que está programado el pago del IFE Universal para cada familia, se deberá ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y luego ir a la sección "Mis Pagos" (en el celular, hay que apretar las tres líneas en la parte superior derecha de la pantalla). Luego, ingresar la información solicitada.

Una vez dentro, dirigirse a "detalle de pagos" y buscar el último disponible. Al costado de este se abre en "ver detalles" y se indicará la fecha y modo en que se realizará el depósito.

Monto a recibir por familia por el IFE Universal

El monto del IFE Universal depende de la cantidad de integrantes ingresados en la ficha del Registro Social de Hogares. Por lo que esto varía desde $177 mil y en algunos casos puede superar hasta los $800 mil. Revisa la lista acá:

Familias de 1 persona: $177.000.

Familias de 2 personas: $287.000.

Familias de 3 personas: $400.000.

Familias de 4 personas: $500.000.

Familias de 5 personas: $546.000.

Familias de 6 personas: $620.000.

Familias de 7 personas: $691.000.

Familias de 8 personas: $759.000.

Familias de 9 personas: $824.000.

Familias de 10 personas o más: $887.000.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados