Servicios

IFE Universal pago retroactivo de junio: ve si lo tienes con tu RUT en "Mis pagos"

Los pagos se realizan para todos aquellos que postularon de forma tardía al pago de junio del IFE Universal y quedaron habilitados para recibirlo en forma retroactiva.

Este miércoles (11) empezaron los pagos del IFE Universal retroactivo, el que corresponde a la entrega del bono de junio y para miles de personas que no obtuvieron el Ingreso Familiar de Emergencia con anterioridad.

Se trata específicamente de aquellos beneficiarios y beneficiarias que postularon al pago durante la segunda ventana dispuesta en junio, entre el 15 y el 30, y que, principalmente, no contaban con su Registro Social de Hogares (RSH) al día, por lo que no pudieron acreditarse ante el Ministerio de Desarrollo Social para obtener el IFE Universal.

Por lo anterior, es que quienes sean receptores del IFE retroactivo tendrán el equivalente a dos pagos. Es decir, tendrán el monto correspondiente de junio y el de julio, que lo deberán recibir en caso de haberse aprobado.

Es fundamental que para saber si se tiene el pago disponible del IFE Universal retroactivo, consultar el estado del RSH, ya que demora un mes en tramitarse y sin este documento actualizado, no se podrá tener tanto este, como futuros pagos del IFE Universal que se extendió hasta noviembre.

Consulta con tu RUT si tienes el IFE Universal retroactivo en "Mis pagos"

Para conocer la fecha exacta en que está programado el pago del IFE Universal para cada familia, debes entrar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y luego ir a la sección "Mis Pagos" (en móviles pulsar las tres líneas en la parte superior derecha de la pantalla). Luego, ingresar la información solicitada.

Una vez dentro, dirigirse a "detalle de pagos" y buscar el último disponible. Al costado de este se abre en "ver detalles" y se indicará la fecha y modo en que se realizará el depósito.

Destacar que los pagos comenzaron para quienes lo solicitaron mediante transferencia bancaria y depósito en Cuenta RUT. Pagos presenciales, se informarán en los próximos días.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados