Servicios

PTU 2021: ¿Cómo hacer ensayos online de la Prueba de Transición y dónde inscribirse?

El plazo para inscribirse a la prueba para ingresar a la universidad, termina este lunes 23 de agosto.

Este próximo lunes 23 de agosto a las 13:00 horas, termina el plazo para que los y las estudiantes postulen a la Prueba de Transición 2021, también conocida como PTU. Este es el examen que se debe hacer al terminar la enseñanza media, para ingresar a la universidad. 

Es por esto, que la PTU o Prueba de Transición es de las pruebas más importantes para muchos estudiantes o exestudiantes, por lo que tener donde hacer ensayos oficiales, podría ser de suma ayuda para sumar puntos y ganar experiencia.

Sobre el proceso de inscripción, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, señaló que se hace un llamado "a todos los jóvenes que por diversos motivos no alcanzaron a inscribirse en el primer proceso, a que lo hagan ahora en acceso.mineduc.cl. En el portal no solo podrán inscribirse, sino que además encontrar la información que necesitan".

Con respecto a los ensayos a la PTU o Prueba de Transición, este próximo martes 17 de agosto se hará un ensayo oficial, online y gratuito, para lo cual tienes que inscribirte pinchando acá. Otro portal donde puedes hacer ensayos para el examen, es PuntajeNacional, en el cual debes registrarte y sin costo, ocupar la plataforma.

Prueba de Transición 2021: ¿Cuál es el nuevo plazo para inscribirse? 

El nuevo plazo para inscribirse en la Prueba de Transición 2021 parte el próximo jueves 5 de agosto a las 09:00 horas y se prolongará hasta la jornada del lunes 23 de agosto a las 13:00 horas.

Para ello, es importante recalcar que será necesario tener a mano la Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE). En caso de aún tener dudas, están disponibles los teléfonos de Ayuda Mineduc 600 600 26 26 (desde celulares, al 2 2406 6600), o la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806.

¿Cómo inscribirse a la Prueba de Transición?

Para ello, se deberán dirigir al sitio oficial habilitado por el Mineduc y completar el formulario de inscripción respectivo. Una vez dentro, se podrá completar el registro para obtener la Tarjeta de Identificación, documento con el cual se certifica la participación del estudiante.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados