Servicios

Aporte Familiar Permanente: revisa con tu RUT si aún recibes el ex Bono Marzo y hasta cuándo puedes cobrarlo

El beneficio entregado por el estado se entrega a los grupos familiares de menores ingresos.

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como el ex Bono Marzo, es otro de los beneficios que entrega el gobierno de Chile. Este aporte se ha hecho importante en medio de la crisis sanitaria ya que su entrega va dirigida directamente a las familias de menores ingresos.

Este aporte se paga cada año a las personas que cumplen con los requisitos estipulados en la ley. Los pagos permiten la opción de transferencia directa en la cuenta indicada, inclusive se contempla a la Cuenta RUT para facilitar el trámite.

Además se detalla desde el sitio oficial que el plazo para cobrar el Aporte Familiar Permanente es de nueve meses, desde que se emitió el documento de pago.

Aporte Familiar Permanente: cuáles son los requisitos

Para poder recibir el Aporte Familiar 2021, se debe cumplir con los siguientes requerimientos: a diciembre del año 2020 debes haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Cómo consultar con tu RUT por el ex bono marzo 

Si aún no sabes si recibiste el Aporte Familiar Permanente o ex bono marzo, debes ingresar al portal consulta.aportefamiliar.cl y luego completar tus datos como RUT y fecha de nacimiento que son campos obligatorios. Tras ello, automáticamente el sistema te indicará si lo recibes y la fecha de pago.

¿De cuánto son los montos a entregar? 

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 consiste en un monto de $49.184 por carga familiar o por familia. Esto puede variar según el tipo de beneficiario al que pertenezca.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados