Nacional

Informe Covid-19: Minsal volvió a reportar más de mil contagios nuevos luego de seis días bajo esta cifra

En las últimas jornadas se habían registrado números positivos en torno al coronavirus, en relación a los casos y los fallecimientos.

El Ministerio de Salud dio a conocer su informe diario por Covid-19 en Chile, en el cual registró que los casos nuevos fueron 1.128, volviendo así a superar la barrera de los mil contagios luego de seis días por debajo de esta.

Además, en las últimas jornadas se han registrado dos cifras importantes: este martes se reportó la menor cantidad de positivos por coronavirus desde abril de 2020 y el miércoles el número de decesos más bajos desde marzo de 2021.

A su vez, la positividad a nivel nacional fue de 1,7% y del 2% en la Región Metropolitana.

Balance por Covid-19

El detalle del balance por Covid-19 entregado por las autoridades reportó 744 que presentaron síntomas, 276 que fueron asintomáticas y 108 que no contaron con notificación. Con esto se alcanzó 1.626.593 casos nuevos durante la emergencia sanitaria en Chile, entre los cuales 5.744 se encuentran en la fase activa del contagio.

A su vez, el Minsal indicó el fallecimiento de 86 ciudadanas y ciudadanos, con lo cual se llegó a 36.243 decesos.

La red de centros de salud reportó a su vez la hospitalización de 1.059 pacientes, entre los cuales 812 están con apoyo de ventilación mecánica, quedando así 537 camas críticas disponibles.

Te puede interesar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados