Servicios

Lluvia en la Región Metropolitana: cuáles son las zonas con mayor riesgo de inundación

De acuerdo a información emanada desde Onemi, serán entre 50 y 300 mm de aguas lluvias las que caerán en Santiago, las cuales podrían estar también acompañadas por una tormenta eléctrica y, además, ser las más importantes de todo este 2021.

Durante la mañana de este miércoles, se han producido las primeras precipitaciones de la semana en Santiago las que también han sido pronosticadas para este jueves y el fin de semana, en el marco de un intenso sistema frontal que está afectando a gran parte del país.

De acuerdo a información emanada desde Onemi, serán entre 50 y 300 mm de aguas lluvias las que caerán en toda la Región Metropolitana, las cuales podrían estar también acompañadas por una tormenta eléctrica y, además, ser las más importantes de todo este 2021.

En ese contexto, el ingeniero en prevención de riesgos, Luis Salamanca, conversó esta mañana con el matinal Mucho Gusto y analizó cuáles son las zonas con mayor riesgo de inundación en Santiago, en el marco del sistema frontal que afecta a la capital.

 ¿Cuáles son las zonas con mayor riesgo de inundación en Santiago?

  • Recoleta: calle Sótero del Río, tramo Bernardo Becerra - Arcoíris.
  • Conchalí: Julio Montt Salamanca, tramo Héroes de Iquique - Héroes de la Concepción.
  • Estación Central: Paso inferior Antofagasta, tramo Exposición San Francisco de Borja.
  • Santiago: Matta intersección Viel, frente a Estación Parque O'Higgins.
  • Pudahuel: Tramo J.J Pérez - El Tranque.
  • Quinta Normal: Samuel Izquierdo, tramo Hoevel.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados