Servicios

PDT: Extienden plazo de inscripción para la Prueba de Transición Universitaria hasta este miércoles

El examen tiene un costo de $32.700 para quienes hayan estudiado en establecimientos educacionales particulares, o bien que estén dándola por segunda vez.

Hasta este miércoles 25 de agosto a las 18:00 horas se extendió el plazo de inscripción para las y los estudiantes de cuarto medio y de generaciones anteriores, que quieran rendir la Prueba de Transición Universitaria, y así poder postular a alguna de las 45 universidades adscritas al sistema de admisión.

Al respecto, el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, resaltó que se tomarán todas las medidas sanitarias correspondientes para que el examen se lleve a cabo de manera segura este 2021, en el marco de la pandemia del Covid-19.

La autoridad educativa también recordó la existencia de la Beca Prueba de Admisión, que cubre el total del arancel de inscripción para los alumnos de 4° Medio de colegios municipales, particulares subvencionados, servicios locales y de administración delegada.

"Es importante decir que seguimos en pandemia y que sabemos que para los estudiantes no han sido años fáciles. Es por eso que, al igual que en 2020, hemos puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, en los que se pueden inscribir a través de la web aprendoenlinea.mineduc.cl", agregó el subsecretario.

Por otro lado, cabe destacar que esta prueba tiene un costo de $32.700 para quienes hayan estudiado en establecimientos educacionales particulares, o bien que estén dándola por segunda vez. Por otro lado, podrán rendir el examen gratis aquellas personas que vengan de colegios municipales, servicios locales de educación, particulares subvencionados y de administración delegada.

¿Cómo inscribirse para rendir la Prueba de Transición Universitaria?

El formulario de inscripción se encuentra disponible en el sitio acceso.mineduc.cl. En dicha web y en la del DEMRE también hay información con las instrucciones generales y material de preparación para la Prueba de Transición.

Para inscribirse se necesita la Cédula de Identidad Chilena (aunque esté vencida), Pasaporte o Identificador Provisorio Escolar (IPE).

Aquellos estudiantes chilenos que no cuenten con su Cédula de Identidad -ya sea por bloqueo o trámite- podrán inscribirse a la PDT siguiendo el procedimiento correspondiente que está disponible en las webs de Acceso y en la plataforma del DEMRE.

A la vez, todos quienes tengan problemas de escolaridad o notas incompletas podrán inscribirse sin problema, pero deberán regularizar de igual manera sus antecedentes ante el Mineduc.

Ante cualquier duda, puedes comunicarte con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares, al 224066600 ), o a la Mesa de Ayuda DEMRE, al 229783806 .

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados